Las gentes en general, el mundo rural en concreto, tenemos las mismas necesidades.
Los científicos lo explican muy bien y Punset lo contaba de maravilla, la felicidad es la ausencia de miedo.
Miedo a que le suceda algo a tus seres queridos, a que te vaya mal en el trabajo, a que no te atiendan los médicos (que no me quiero desviar del tema pero así estamos y sin cambios a medio plazo) y miedo a la falta de servicios.
Estos miedos han sido en muchas ocasiones el motivo de que nuestros vecinos y familiares decidieran marcharse y abandonar sus pueblos y hogares para buscar un futuro más amable, aunque después sepamos que tan solo eran falsas esperanzas. ¡Otra vez me voy a ir del tema, leches!
Lo que quería contaros es que este sábado vinieron desde Salamanca un grupo de gente que se preocupa y lucha por dar servicios a sus vecinos y querían conocer RedOnsella y poder intercambiar experiencias. Pertenecen a la Asociación de Barrio Asdecoba.
Parece increíble, pero escribir en redes, además de para pasar el tiempo también sirve para cosas como esta, crear contactos donde antes era impensable.
Es un placer hablar, conocer historias de lucha vecinal, a gentes convencidas de lo que hacen y sobre todo de lo que quieren conseguir. Qué bueno es encontrarte gente en el camino que vive situaciones tan parecidas de las que tanto puedes aprender.
Hablamos largo y tendido. Les explicamos como nació este proyecto, como se financió, como se mantiene y sobre todo como une administraciones (ayuntamientos fundamentalmente) buscando tan solo el servicio a los vecinos y productores locales.
Conclusión, que ya hemos quedado para seguir reuniéndonos y amentar la plataforma digital de RedOnsella en Salamanca. Otro nodo que podrá usar la red digital que ya tenemos creada para repartir servicios a vecinos que tienen más complicado el acceso.
Mil gracias de todo corazón. Por buscarnos, por venir a visitarnos, por vuestra pasión por lo que hacéis. Por escuchar, algo tan bello y con lo que tanto se aprende pero no siempre se encuentra, pero sobre todo por poner el nosotros por encima del yo. ¡¡¡¡GRACIAS MOZÉS!!!!
RedOnsella se va para Salamanca
Comentarios recientes